Ortografía

Suspenso por ortografía
La Universidad Complutense de Madrid establecerá unos criterios generales de ortografía para la corrección de todas las materias en selectividad, excepto para Lengua y Literatura que dispone del suyo propio. Hasta uno o dos fallos podrían estar exentos de penalización, pero un ejercicio con incorrecciones reiteradas no podrán obtener la calificación de aprobado.De este modo, los estudiantes que se examinen de selectividad pueden perder varios puntos de la nota final, incluso suspender, por faltas de ortografía, incluidos acentos, vocabulario inapropiado, errores sintácticos y gramaticales, puntuación incorrecta y presentación inadecuada de los ejercicios.

¿Sería interesante que estos criterios se aplicaran en la corrección de las pruebas de acceso de todas las universidades o, por el contrario, puede considerarse excesivo? ¿Ayudará a mejorar la ortografía de los estudiantes de bachillerato? ¿Qué otras medidas podrían ser eficaces?

2 comentarios

  1. No sé si será eficaz o no este criterio. Las nuevas tecnologías imponen otras normas que se expanden a marchas forzadas en nuestros móviles, chats, fotologs…y allí escriben nuestros alumnos…Por otra parte, puede ser que estas medidas reconduzcan los criterios de evaluación de muchos compañeros de otras asignaturas que pasan por alto la ortografía, la expresión y la presentación de los ejercicios escritos, y sólo evalúan el contenido expuesto a trancas y barrancas.

  2. Ya sabemos lo que dijo José Ramón el viernes en la reunión de coordinación de 2º de Bachillerato :”No debéis aprobar a los alumnos que tengan muchas faltas”.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Teresa テレサ

Lengua Castellana y Cultura Clásica

A %d blogueros les gusta esto: