Papá Noel se podrá rastrear por internet

4736442_doklqt.gif  

  http://www.noradsanta.org/

  

La Nochebuena es su día de más trabajo. Con un trineo tirado por renos, Papá Noel recorre el mundo para repartir regalos. Su viaje por los continentes, sin embargo, es seguido de cerca. El comando de defensa antiaérea estadounidense-canadiense Norad tiene en la mira al hombre de la barba blanca esa noche del 24 al 25 de diciembre.

Por radar y satélite, se detecta la ubicación del trineo y se transmite esta información a los habitantes del mundo.

Ya desde hace 50 años, el comando aéreo sigue la pista de Papá Noel. Desde 1998, los niños y adultos pueden ver además en la página http://www.noradsanta.org en qué país se encuentra Papá Noel.

La pasada temporada navideña, la web registró 912 millones de visitas. “Este año esperamos al menos mil millones de visitas”, dijo el director del proyecto, John Tomassi.

Quien la Nochebuena no quiera encender la computadora, puede llamar directamente al cuartel de Norad en Colorado Springs (Colorado).

Una llamada telefónica inesperada fue lo que inició este proyecto. En diciembre de 1955, un centro comercial promocionó un número telefónico de Papá Noel equivocado. Un niño llamó y se topó del otro lado con Harry Shoup de Conad, la organización que precedió a Norad. Cuando el niño le preguntó si era Papá Noel, Shoup respondió con un grave “jo, jo, jo”.

Al coronel le hizo gracia interpretar a Papá Noel. Por eso, ordenó a sus hombres que recibieran las cartas con los deseos y revelaran la ubicación del hombre de la barba blanca. Desde entonces, Papá Noel y su trineo son seguidos en Nochebuena por radar y satélite.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Teresa テレサ

Lengua Castellana y Cultura Clásica

A %d blogueros les gusta esto: