LUCENTUM (EL TOSSAL DE MANISES)

EL TOSSAL DE MANISES

El origen de la ciudad de Alicante se halla situado en el Tossal de Manises,frente a la playa de la Albufereta,una playa tranquila a la que van muchos visitantes extranjeros , que se encuentra cerca de la playa de San Juan,pero que en días de brisa ,no tiene tanto oleaje.

La ciudad ibero-romana está siendo recuperada gracias a las excavaciones y reconstrucción de sus calles,casas y termas. La tarea es complicada, ya que la expansión urbanística ,que se ha desarrollado a su alrededor ,no ha respetado los importantes vestigios que dejaron allí sus moradores.

Antes de subir a visitar este lugar , es mejor que realicemos una visita al Museo Arqueológico de Alicante, que recibió hace unos años el premio al mejor museo de Europa,ya que muchos de los objetos encontrados en el Tossal de Manises están expuestos allí.Nos servirá para introducirnos en el mundo de sus habitantes y podremos ver recreaciones audiovisuales que nos transportarán a una época lejana en el tiempo.

Iniciaremos la subida temprano a las 10:00 y podremos disfrutar de algunas vistas panorámicas de la zona,aún se puede ver un trocito de mar,las montañas lejanas y los cada vez más numerosos edificios que lo cobijan. Cuando subes por primera vez ,te sorprenden los numerosos gatos que hay retozando ,después observas sus calles, su muralla y las Termas de Popilio,reconstruidas parcialmente .

Es muy emocionante que se haya rescatado del olvido este tesoro por parte de personas que creyeron que era importante recuperarlo para Alicante.Desde aquí un homenaje para todos ellos.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Teresa テレサ

Lengua Castellana y Cultura Clásica

A %d blogueros les gusta esto: