PREMIO AZORÍN obtenido por Roberto Montero González

El escritor madrileño Roberto Montero González, conocido como ‘Montero Glez’, ha ganado el XXXII Premio Azorín de Novela, dotado con 68.000 euros y convocado por la Diputación de Alicante y la editorial Planeta, con la obra La pólvora negra, una novela sobre el intento de asesinato del rey Alfonso XIII.

Con su obra, Glez (Madrid-1965) traslada al lector al año 1906, cuando el atentado del anarquista Mateo Morral contra Alfonso XIII “estuvo a punto de cambiar la historia de España”, ha explicado el autor, que ha recibido el galardón con el puño izquierdo en alto y lo ha brindado a su blog, La trinchera cósmica .

Los protagonistas son el anarquista catalán Mateo Morral y el teniente Beltrán y una mujer, ‘La Chelo’, que trabaja como camarera en la horchatería ‘Lo de Candela’.

Montero Glez buceó en los archivos históricos de la capital y en los bares y tabernas del foro para averiguar la verdadera historia de este anarquista, “un hombre de gran calibre intelectual”, según el autor, que “no estaba loco y que no lanzó una bomba por amor, como nos querían hacer creer en la versión oficial”, advirtió.

La obra se ha impuesto a las otras 141 novelas procedentes de España, América y Europa que se presentaron a esta galardón que en ediciones anteriores han ganado Jon Juaristi, Francisco Javier Pérez, Ángela Becerra, Manuel Mira, Javier García Sánchez y Eugenia Rico.


Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Teresa テレサ

Lengua Castellana y Cultura Clásica

A %d blogueros les gusta esto: