El increíble viaje de un faquir atrapado en un armario de Ikea

Una historia llena de casualidades y de genialidades  del personaje principal Djamal, un hindú cuya historia nos cautiva porque en su infancia es un niño ignorante que es utilizado y que después se valdrá de argucias para que su pueblo crea que es un hombre ,que hace magia y ha sido elegido por la divinidad.

Después, ya mayor convencerá a sus seguidores de que  debe viajar a París para comprar en Ikea una cama de clavos baratita. Llegará a Ikea encargará la cama y conocerá a Marie, el amor de su vida  y a la que también engañará en un primer momento. Es un personaje movido por la fortuna del destino viajará gratis y sin querer a varios países: Italia, Libia, Alemania, Inglaterra ,España .El protagonista es un encantador de serpientes, además a las personas las encandilará con sus historias y habrá algunas mujeres que cambiarán su vida. Sin duda Marie despierta ese amor escondido que desperdicia y Sophie Morceau, la chica Bond le ayudará a cambiar de vida pasando a ser un escritor novel que es fichado por un editor por 100000 Euros, que le servirán para hacer algo en la vida que le dé la oportunidad de presentarse ante Alá habiendo hecho el bien ayudando a varias personas. Primero, a  un chaval al que le da 500 Euros y, después a un amigo al que le da 40000 para que no vaya a Europa y se quede ayudando a sus hijos y pueblo en África.

En el libro se  haya una historia de esperanza para los que están viviendo en situaciones desesperadas y cuya única salida es venir a Europa a encontrar un trabajo que les permita enviar dinero a su familia.

Hay metaliteratura en el libro  ya que el personaje se convierte en un escritor que se inventa una historia disparatada que puede ser un filón para la editorial que lo publique.

Además,  el humor negro  está representado por el personaje del taxista Palourde, que es el engañador engañado, y que lo perseguirá o mandará perseguir hasta que pague la deuda que tiene con él.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: